Equipo de Argentina

Argentina Practice Team
Soluciones para clientes argentinos Sede en EE.UU., presencia en Buenos Aires Soporte Secure Hands Ayudando a empresarios y negocios argentinos Invest Relocating Employees to the United States

Desde el fin del siglo pasado, Argentina ha sido una de las economías importantes del mundo. Nuestra firma cree que Argentina tiene una historia fuerte y un futuro sólido.

Soluciones para clientes argentinos

Distintos tipos de clientes provenientes de todas las partes de Argentina recurren al asesoramiento de alto perfil proporcionado por Davies & Associates.  Nos enorgullecemos de ofrecer soluciones de inmigración y negocios para EE.UU. que se destacan por su alta calidad y por ser las más creativas del mercado argentino.

Éxito para los clientes argentinos

Desde noviembre de 2014, no se ha rechazado ninguna solicitud de beneficios migratorios estadounidenses tramitada por nuestra firma en nombre de un ciudadano argentino.

Sede en EE.UU., presencia en Buenos Aires

Nuestra firma tiene sede en Estados Unidos, donde el gobierno estadounidense toma decisiones en muchos tipos de casos migratorios presentados. Además, la empresa tiene presencia en Buenos Aires, mediante la firma de abogados de Kier Joffe y puede proporcionar soporte local en Argentina. Nuestro equipo conoce muy bien el consulado estadounidense de Buenos Aires y se ha reunido con empleados clave de la embajada para hablar sobre cuestiones migratorias de EE.UU.

Soporte

Al contar con abogados hispanohablantes que tienen una experiencia importante en ofrecer asistencia a clientes argentinos en EE.UU., nuestra empresa está en la mejor posición para proporcionar soporte a los clientes argentinos. Los sistemas informáticos de nuestra compañía permiten un abordaje global y facilitan a nuestros clientes el acceso permanente a sus expedientes.

Seguridad

Creemos que los abogados de nuestro equipo de Argentina son entre los más creativos y exitosos del país. En caso de ser necesario, podemos recurrir a experimentados abogados argentinos de Buenos Aires.

Ayudando a empresarios y negocios argentinos

Mediante tratados negociados con Argentina, Estados Unidos ofrece a los ciudadanos argentinos la posibilidad de solicitar visas de comerciantes E-1 y visas de inversionistas E-2 en el marco del tratado.

Davies & Associates proporciona asistencia a muchos tipos de empresas y de empresarios para que obtengan y amplíen sus negocios en Estados Unidos. Ayudamos a nuestros clientes en todas las etapas del proceso de apertura y de expansión de empresas en EE.UU. y tenemos un impresionante historial de éxitos.

Invertir en Estados Unidos

Los ciudadanos y las empresas de Argentina han sido siempre inversores importantes en Estados Unidos. Nuestra firma ofrece asistencia a ciudadanos y empresas de Argentina para estructurar sus inversiones en EE.UU. y conseguir “green cards” de tipo EB5 para inversionistas y visas E-2 para inversionistas no inmigrantes y otras visas pertinentes.

Servicios

Nuestro trabajo suele centrarse en las siguientes visas:

Traslados de empleados a EE.UU.

Nuestra empresa ofrece frecuentemente asistencia a empresas argentinas en el traslado de empleados-clave y de otros empleados a Estados Unidos. En este contexto, nuestro trabajo suele implicar el uso de:

Servicios para familias y parejas

Davies & Associates cuenta con un equipo experto de abogados de inmigración especializados en familias, que ayudan a los clientes con los trámites de matrimonio y las solicitudes de familiares por beneficios migratorios en EE.UU.

Solicitar pasaporte estadounidense

Los ciudadanos argentinos pueden ser elegibles para solicitar la nacionalidad estadounidense en varias circunstancias. Cabe recordar que si bien EE.UU. actualmente permite a sus ciudadanos tener la doble ciudadanía, la posición de Argentina es mucho más restricta.

Nuestra oficina de EE.UU. proporciona frecuentemente asesoría a los clientes acerca de cómo obtener la nacionalidad estadounidense.

Cuestiones impositivas

Applying for a U.S. Passport Argentina y Estados Unidos son países que requieren que sus residentes fiscales paguen impuestos sobre sus ingresos globales.

A falta de un tratado fiscal entre Argentina y Estados Unidos, la planificación tributaria eficiente es esencial para evitar inconvenientes impositivos adicionales. Nuestro asesor jurídico estadounidense especializado en legislación fiscal puede colaborar perfectamente con nuestro asesor jurídico fiscal argentino o con el asesor fiscal personal del cliente, para minimizar estas vulnerabilidades.

Visas para profesionales médicos/ concesión de licencias en EE.UU.

USA Medical Visas & Licensure Nuestra firma tiene un equipo especializado, que se centra en ofrecer asistencia a profesionales sanitarios a obtener licencia y autorización para trabajar en Estados Unidos.

Nuestro equipo especializado en autorizaciones de práctica médica recibe la ayuda de Stefania Ascuitti, cirujana cardíaca y distinguida investigadora médica. Stefania cumple el rol de Asesor Médico Principal en nuestro equipo jurídico.

Haga clic aquí para más información acerca de soluciones expertas para profesionales de la salud.

Obtener pasaporte italiano

Obtaining an Italian Passport Muchos ciudadanos argentinos son elegibles para solicitar el pasaporte italiano. Este proceso requiere comprobar que usted es descendiente de italianos.

Mediante la relación con Cavalier & Cavalier en Roma, nuestra firma también puede ofrecer asistencia a los ciudadanos argentinos elegibles en la obtención de la nacionalidad italiana.

Consulado de EE.UU. en Buenos Aires

US Consulate in Buenos Aires

A diferencia de otros países de su dimensión, EE.UU. tiene solamente un consulado central en Argentina, ubicado en Buenos Aires.

Los abogados de Davies & Associates han visitado el consulado estadounidense de Buenos Aires y tienen una buena comprensión de los trámites y prácticas locales del consulado.

Datos de contacto del consulado:

Av. Colombia 4300
(C1425GMN) Buenos Aires
Argentina
Teléfono: (54-11) 5777-4533
Fax: (54-11) 5777-4240